(Caracas, 5 de septiembre de 2025). – Hijos de los trabajadores de Bus Barinas vivieron una experiencia inolvidable en estas vacaciones con la actividad Explorando el Maravilloso Mundo de la Ciencia y la Tecnología del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
La jornada, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) y el Centro de Investigaciones Agrometeorológicas y Climáticas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, despertó la curiosidad, el asombro y el pensamiento crítico de los participantes, combinando aprendizaje con diversión.
Entre los temas que se abordaron durante la jornada, destacan robótica educativa, geociencia y astronomía.
Los participantes aprendieron cómo surgen los colores, cómo funciona la presión atmosférica a través de dinámicas interactivas.
También la robótica tomó protagonismo con la presentación del robot Mincyt; con esta demostración, los niños y niñas exploraron las partes fundamentales del androide, funcionalidad y sus aplicaciones en la vida diaria.
De igual manera, a través de herramientas artesanales como el pluviómetro y el heliógrafo, los participantes aprendieron a observar fenómenos meteorológicos.
Asimismo, entendieron el papel de los meteorólogos en la prevención y el estudio del clima, valorando la ciencia como una herramienta fundamental para cuidar el planeta.
La jornada cerró con una mirada al cielo. Utilizando telescopios y lentes especiales, los niños y niñas pudieron observar y reflexionar sobre nuestro lugar en el universo y la importancia de la exploración espacial.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundacite Barinas



