En el municipio Iribarren, estado Lara, los niños y niñas de educación preescolar de la Unidad Educativa Estadal “Ligia Dominga Pérez de Mosquera” disfrutaron de una jornada de aprendizaje con la Sala Itinerante Dra. Anamaria Font, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región.
Durante este recorrido, los pequeños exploradores visitaron la estación de Agroalimentación, donde aprendieron sobre diferentes semillas y su utilidad tanto en la agricultura como en la industria.
En el área de biotecnología, observaron una muestra del intestino delgado a través de un microscopio y se les explicó a través de una maqueta la función del cuerpo humano, con especial atención al embarazo y la morfología del cordón umbilical.
La estación de Química les mostró diversos instrumentos de laboratorio, explicando sus funciones y cómo se utilizan, entre ellos tubos de ensayo, cucharas medidoras y pinzas.
La jornada concluyó con una entretenida sesión en el área de Física, donde conocieron conceptos como el magnetismo, el peso y la electricidad.
Esta actividad forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, que tiene como objetivo promover la educación científica y tecnológica desde temprana edad, formando a las nuevas generaciones de Venezuela.
Con información de Fundacite Lara.