(Caracas, 08 de octubre de 2025).- Con el objetivo de fortalecer la alfabetización digital y las habilidades tecnológicas de la juventud, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Apure, realizó un curso sobre la suite ofimática LibreOffice, en el marco de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán y el Programa Nacional Semilleros Científicos.
El curso reunió a estudiantes de reconocidas instituciones educativas de la región, como el Colegio Diocesano San Fernando, el Colegio Nueva Generación y la escuela César Ramírez, quienes recibieron una formación práctica para el manejo eficiente de documentos digitales.
Los temas abordados incluyeron el uso básico de hojas de texto y cálculo, técnicas de creación, edición y formato de documentos, así como el guardado y gestión de vistas de trabajo.
Esta iniciativa busca dotar a los jóvenes de herramientas tecnológicas funcionales, además de fomentar el desarrollo académico y personal mediante el acceso a software libre y de calidad.
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) continúa, a través de sus entes adscritos, impulsando la innovación educativa y la formación de futuros científicos y profesionales en tecnología en la región.
Mincyt / Prensa / EBM



