En un acercamiento al mundo de las ciencias, estudiantes de primero a sexto grado de educación básica del Colegio Haydee Calles de Medina, participaron en una actividad desarrollada en el laboratorio del Centro de Formación de Ingeniería Biomédica, de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).
Este evento está enmarcado en la Cuarta Ruta Científica, planificada por el Programa Nacional Semilleros Científicos y gestionada en el territorio por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón).
“Un atractivo para la educación y formación del futuro, es el objetivo que persigue esta ruta científica, en la que los niños y niñas, mostraron mucho interés por saber cómo funcionan los equipos y aportes que permite el desarrollo de las Ciencias Biomédicas”, así lo informó Liliana Infante, directora ejecutiva de Fundacite Falcón.
“El objetivo fundamental es visualizar las potencialidades de la ciencia para la vida, donde cada uno de nosotros cumple una función y lograr grandes resultados”, indicó.
De igual modo, refirió que la dinámica permitió, a través de demostraciones prácticas e interactivas, hacer referencia de la biomedicina como una disciplina que integra conocimientos de biología, medicina, tecnología y ciencias de la salud, para investigar y desarrollar soluciones médicas innovadoras.
Así como también, la responsabilidad de encontrar nuevas formas de curar o tratar enfermedades, desde la interacción con la informática, la programación y la robótica.
El contenido de la Ruta Científica giró en función de la introducción a la programación (Blender), electromecánica y principios de la electrónica como una rama de la ingeniería y de la física aplicada que se ocupa del diseño y aplicación de dispositivos como circuitos electrónicos. Todo un conjunto de saberes que serán el camino de la apropiación del conocimiento.
Prensa Fundacite Falcón.