(Caracas, 03 de junio de 2025).- Representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Lara, junto a brigadistas del Plan Nacional Cayapa Heroica, realizaron una jornada de mantenimiento en el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, ubicado en la parroquia Catedral del municipio Iribarren.
Los promotores del Plan Cayapa Heroica repararon diferentes equipos médicos en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación Dr. Régulo Carpio López, como: seis dispositivos de electroterapia, dos baños de parafina y un hidrocollator.
La activación de estos servicios beneficia a más de 300 pacientes con enfermedades cerebrovasculares (ECV) y lesiones traumatológicas, que serán atendidos diariamente en los espacios de este centro de salud.
Estas acciones impulsadas desde el Ministerio para Ciencia y Tecnología, a través de Fundacite Lara, garantizan el buen funcionamiento de equipos vitales en el sistema nacional público de salud, aprovechando el talento técnico local.
Mincyt/ Prensa/ DR/ Con información de Fundacite Lara


