(Caracas, 13 de septiembre de 2025).- El Plan de Masificación del Programa Nacional Semilleros Científicos llevó una jornada de conocimiento e innovación al urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en el estado Nueva Esparta, donde participaron más de 30 niños y niñas.
En esta actividad, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, los participantes recibieron una inducción a la robótica mediante ejemplos y demostraciones.
Los facilitadores explicaron la importancia de los robots en la cotidianidad y fueron descritas las tres disciplinas que componen a la robótica: mecánica, electrónica y programación.
Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de controlar unos kits de robótica a través de tablets dispuestas para tal fin.
En el módulo El Maravilloso Mundo Marino, aprendieron la diferencia entre animales vertebrados e invertebrados, y conocieron a fondo los peces, moluscos y cnidarios.
Este despliegue culminó con la observación de los asistentes a los pólipos de los corales con una lupa estereoscópica.
Esta iniciativa del Gobierno venezolano busca inspirar a las futuras generaciones de científicos y tecnólogos, promoviendo el interés por la ciencia y la tecnología desde las comunidades.
Mincyt / Prensa / Con información de Fundacite Nueva Esparta








