Portuguesa | Mincyt realizará foro sobre el impacto de las semillas transgénicas

(Caracas, 03 de septiembre de 2025).- El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Portuguesa, celebrará el foro Realidad y expectativa sobre semillas transgénicas en Portuguesa el próximo 19 de septiembre.

Este evento, que se realizará en formato virtual, está dirigido a investigadores, científicos, innovadores, productores, organizaciones campesinas y circuitos comunales.

Entre los aspectos que serán tratados se destacan la relevancia de las semillas autóctonas y los retos que enfrenta el sector agroproductivo frente a las nuevas dinámicas climáticas.

La iniciativa se enmarca en la Alianza Científico-Campesina, un esfuerzo del Gobierno Nacional orientado a promover los saberes ancestrales y científicos como herramienta para fortalecer la producción agrícola nacional.

Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Portuguesa

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5