El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que la escalada de violencia contra el pueblo palestino y del Líbano representa “un conflicto entre el proyecto colonialista de Estados Unidos, del Reino Unido y de Europa, para controlar un enclave de un Estado militarizado y poder expandir todas sus capacidades de influencia, dominación y hegemonía hacia el resto de la región”.
El Mandatario Nacional subrayó la importancia de defender a Palestina y su derecho a la vida, a su independencia y a su existencia, durante la emisión número 61 de su programa «Con Maduro +».
“Defender a Palestina y su derecho a la vida, a su independencia, a la existencia, es proteger el derecho a la existencia de Venezuela, de América Latina, del Caribe. Es una batalla crucial entre el fascismo, el colonialismo, el sionismo y el derecho a la independencia y la diversidad cultural”, afirmó.
Asimismo, denunció que los organismos internacionales hacen caso omiso de lo que ocurre en contra estos pueblos, agregando que Israel aplica una guerra de exterminio contra Palestina, utilizando armas de destrucción masiva para acabar con la vida de personas inocentes.
“El sionismo está detrás de las acciones violentas y fascistas de la derecha extremista del mundo”, comentó.
El presidente Nicolás Maduro también expresó que defender a Palestina y su derecho a la vida es también una batalla de América Latina y el Caribe, enfrentándose contra el colonialismo, el fascismo y el sionismo.
“Nos levantamos entre las cenizas y no han podido ni podrán, la economía venezolana seguirá avanzando”, mencionó.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el Embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, quien expresó su profunda preocupación por la falta de intervención de la comunidad internacional para apoyar el establecimiento de la paz en la región.
En su intervención, el Embajador Alzaben agradeció el firme respaldo de Venezuela frente a lo que describió como una guerra genocida perpetrada por Israel contra el pueblo palestino.
«El apoyo incondicional de Venezuela nos da fortaleza y esperanza en estos tiempos difíciles,» afirmó Alzaben.
Por su parte, el Embajador de la República Libanesa en Venezuela, Elías Lebbos, informó que Beirut registra más de mil ataques diarios con bombas y drones, destacando la grave situación que enfrenta la ciudad.
A pesar de esta devastación, Lebbos manifestó su convicción de que «Beirut y todo el Líbano va a renacer como el ave fénix, nunca va a estar de rodillas». Además, celebró la posición de diálogo, paz y respeto entre naciones que Venezuela ha mantenido frente a las guerras en Oriente Medio y el mundo.
«El enfoque de Venezuela en la paz y el diálogo es un ejemplo a seguir. Su solidaridad nos inspira a seguir luchando por un futuro mejor», dijo.
Mientras que el Embajador de la República Árabe Siria en Venezuela, Kenan Zaher Al Deen, resaltó hoy que su nación se encuentra inmersa en una ardua batalla contra el terrorismo, las conspiraciones y las sanciones criminales.
En sus declaraciones, el embajador subrayó que estas adversidades son consecuencia de la firme postura de Siria en rechazo a permitir la dominación del imperio.
«Nuestra nación no cederá ante la presión y continuará defendiendo su soberanía y dignidad. Agradecemos el apoyo de nuestros aliados y hacemos un llamado a la Comunidad Internacional para que se una a nuestros esfuerzos en esta lucha por la libertad y la justicia», apuntó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Nailet Rojas.