En la transmisión número 27 de su programa Con Maduro+, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió con alegría a la medallista olímpica y máxima representante del triple salto, Yulimar Rojas.
En este sentido, el jefe de Estado, rescató que Rojas “no solo es una gran atleta universal. Yulimar es la reina del atletismo mundial, es la reina de Venezuela”.
Agradeció la presencia de la atleta en el programa que se llevó a cabo en la ciudad de Maracay, estado Aragua, con motivo de la celebración del 103° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y 31° aniversario de la gesta cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.
Además, durante la emisión, Rojas compartió con el presidente Maduro anécdotas sobre su recorrido por el Parque Nacional Canaima, donde también tuvo la oportunidad de grabar un comercial que forma parte de la invitación a votar en el referéndum consultivo, este próximo 3 de diciembre.
Asimismo, la atleta venezolana, expresó su alegría y orgullo por estar nuevamente en su patria. “Es un privilegio y un honor que siempre me llena de emoción”, dijo.
Resaltó que “Venezuela tiene muchas cosas hermosas y la visita a Canaima fue una bonita experiencia, por sentir la magia de los paisajes que son únicos y bendecidos por Dios. Fueron días muy bonitos, donde pudimos grabar y hablar un poco de lo que nos une, por nuestra Patria, nuestra bandera y nuestra amada tierra”.
Rojas es ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al registrar 15,67 metros en triple salto, destacó este año al alcanzar su tercer diamante consecutivo y su séptimo título mundial, cuarto al aire libre, este último en el Mundial de Atletismo de Budapest.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo