(Caracas, 23 de agosto de 2025).- El Programa Nacional Semilleros Científicos llegó a la comunidad de Brisas del Golfo en Cumaná, en una nueva jornada de aprendizaje organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Sucre.
La actividad, en la que participaron niñas, niños y jóvenes, llegó con tubos de ensayo, robots y una gran dosis de entusiasmo por la ciencia.
La iniciativa educativa se diseñó para despertar la curiosidad y el pensamiento científico desde temprana edad.
Entre los experimentos realizados destacaron: lluvia de colores y arcoíris de burbujas, que mostraron la magia de la química por medio de reacciones visuales.
También conocieron los indicadores ácido-base, donde identificaron sustancias comunes según su pH y aprendieron sobre polímeros, para la exploración de materiales de uso diario y su formación.
Los participantes interactuaron con un robot de garra, descubriendo sus partes, funciones y principios básicos de robótica.
La actividad formativa promovió el aprendizaje técnico, el trabajo en equipo y la imaginación.
Estas jornadas se organizan como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano con la formación temprana en materia científica, como lo establece la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
Mincyt/ Prensa/ Con información de Fundacite Sucre





