(Caracas, 30 de octubre de 2025). – En un esfuerzo por fortalecer las capacidades de la juventud en áreas para el desarrollo nacional, representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite La Guaira), la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ) y la Secretaría Sectorial de Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología llevaron a cabo un encuentro estratégico en La Guaira.
El objetivo central de esta reunión fue la construcción de un Plan de Formación Integral con enfoque en la ciencia, diseñado específicamente para los promotores de la GMVJ en la región.
Este plan busca garantizar que la juventud guaireña adquiera las herramientas, conocimientos y capacidades esenciales en ciencia, tecnología e innovación.
La iniciativa es vista como un motor fundamental para impulsar el desarrollo productivo y social del país, alineándose con las políticas nacionales de fomento del conocimiento.
Este encuentro proyecta la integración de los lineamientos y proyectos científicos de la Gran Misión Ciencia, Tecnología, e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán dentro de la estructura organizativa y programática de la Gran Misión Venezuela Joven.
Esta articulación estratégica apunta a masificar la cultura científica y tecnológica entre los jóvenes, convirtiéndolos en agentes activos de la transformación e innovación.
Prensa/Mincyt/Con información de Fundacite La Guaira
