Investigadores del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), participaron en la adecuación y prueba de un equipo extrusor, utilizado en el marco del proyecto “Desarrollo de alternativas tecnológicas para la producción de alimento concentrado y suplementos alimenticios para animales, enfocado en ganado bovino y equino”.
El primer ensayo de extrusión resultó exitoso y permitió preparar 14 kg de alimento para caballos. Para esta prueba se tomaron en consideración factores como el porcentaje de humedad, temperatura en boquilla y alimentación.
Del mismo modo, se plantearon modificaciones para agilizar y acelerar el proceso.
Una máquina extrusora es un equipo industrial fundamental en diversos sectores productivos, especialmente en la fabricación de alimentos y plásticos.
Estas máquinas juegan un papel crucial en la transformación de materias primas en productos finales mediante un proceso que combina calor, presión y mezcla continua.
El CNTQ continúa impulsando el pensamiento productivo a través del uso de la ciencia, del pueblo para el pueblo, como lo orienta el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.
Con información del CNTQ.