Somos la Autoridad reguladora en materia de radiaciones ionizantes, función otorgada a través del decreto presidencial 2210 del año 92, para garantizar el uso pacífico, la seguridad física, tecnológica y radiológica de las fuentes radiactivas y los equipos generadores de radiaciones ionizantes. Nos encargamos de velar por la protección de los Trabajadores Ocupacionalmente Expuestos, público y medio ambiente, de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes. Mediante nuestras inspecciones a los administrados realizamos el acompañamiento de sus procesos en materia, generando de esta forma una cultura de la seguridad radiológica en el país.
Somos la autoridad reguladora en materia de radiaciones ionizantes en el país. Nuestra función principal es garantizar la seguridad física, tecnológica y radiológica así como el uso pacífico de las fuentes radiactivas y equipos generadores de radiación.
¿Que hacemos?
Protegemos: Velamos por la seguridad de trabajadores, público y medio ambiente contra los efectos nocivos de la radiación.
Regulamos: Evaluamos el marco regulatorio para el uso seguro de las radiaciones ionizantes.
Supervisamos: Realizamos inspecciones y auditorías para asegurar el cumplimiento del marco regulatorio.
Fomentamos: Promovemos una cultura de seguridad radiológica en todas las actividades que involucran radiaciones ionizantes.
Independencia: Actuamos sin conflictos de interés, priorizando la seguridad.
Transparencia: Mantenemos informada a la ciudadanía sobre nuestras actividades y decisiones.
Excelencia: Buscamos la mejora continua en nuestra gestión y desempeño
Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.