Un equipo de ingenieros biomédicos de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Falcón se reunió con representantes de dos instituciones educativas para fortalecer los laboratorios móviles en las escuelas. Esta iniciativa busca mejorar la educación científica en el estado y está alineada con la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán».
La directora ejecutiva de Fundacite Falcón, Liliana Infante, explicó que estos laboratorios móviles que cuentan con kits de química, biología, electricidad y mecánica fueron donados por el Gobierno nacional.
Asimismo aseguró que el objetivo, es coordinar encuentros con los profesionales del Plan Cayapa Heroica para inspeccionar los equipos, realizar el mantenimiento necesario y ponerlos en funcionamiento al servicio del estudiantado que forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos.
La profesora Liz Bracho, del colegio Carlos Martínez Bueno, destacó la importancia de reactivar estos recursos. “Los estudiantes siempre quieren ir más allá de lo aprendido en el aula. La práctica con estos equipos fortalece sus conocimientos”, dijo
Mientras que Zoraida García, docente del Liceo Lucas Guillermo Castillo, expresó su apoyo a esta colaboración interinstitucional: “Este trabajo planificado beneficiará a nuestros estudiantes y potenciará su aprendizaje”.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ericka Morian / Fotografías: Asamblea Nacional