Facilitadores del Infocentro “José Alexander Pérez y Buenaventura” en Carabobo, realizaron una jornada denominada cayapa tecnológica en la Escuela Básica Bolivariana “Quebrada Honda”, ubicada en el municipio Guacara.
La actividad dirigida por Cristopher Orta, coordinador de tecnología de Infocentro en la región, tuvo como objetivo recuperar las computadoras Canaima de la institución, a fin de iniciar la instalación de programas como Scratch y otros diseñados para la formación en robótica educativa.
Esta jornada es un ejemplo de la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y centros tecnológicos para enriquecer el aprendizaje y fomentar el interés de los estudiantes en áreas clave de la ciencia y la tecnología.
La iniciativa forma parte de las políticas impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través del Programa Nacional Semilleros Científicos para sembrar la curiosidad y el conocimiento en los más pequeños.
El Gobierno Bolivariano está comprometido con la formación de las futuras generaciones, proporcionando no solo conocimiento técnico, sino también fomentando la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas para enfrentar los desafíos del mundo moderno y contribuir al desarrollo sostenible de la Patria.
Con información de Fundación Infocentro.