TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Realizan conversatorio “En defensa de la dignidad de la mujer venezolana”

Los trabajadores y trabajadoras de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) de la región capital, realizaron el conversatorio titulado «Defensa de la dignidad de la mujer venezolana» que tuvo lugar en la auditorio del Nuevo Edificio Administrativo (NEA) de Cantv.

El encuentro fue impulsado por el Frente Nacional Mujeres de Cantv y el Comando Unificado Fuerza Azul, con la presentación del filósofo y político Miguel Ángel Pérez Pirela.

Durante el conversatorio, Pérez Pirela destacó que la industria cultural promovida desde Estados Unidos utiliza la “moda” para atacar a la venezolanidad.

En ese sentido, puso de ejemplo un tema musical “Veneka” de una agrupación venezolana que “tiene una raíz peyorativa”, señaló Pirela.

“Esto lo que quieren, desdibujar a través de estas campañas de industria cultural según la cual nosotros seríamos venecos o venecas. No se va a convertir Venezuela en un apéndice en Miami, en Bogotá o en Madrid (…) la Patria es esta, la única Venezuela que existe es esta”, comentó.

En ese sentido, dijo que la industria cultural “reconfigura y resimboliza la palabra. Nosotros, no solamente debemos ser venecos denigrados ¿sino que además nos tenemos que sentir orgullosos de eso?, es decir, veneco es la aceptación de que somos ciudadanos de segunda categoría, de segunda clase”, cuestionó.

Buscan el quiebre de la mujer hecha nación

Además, precisó que es parte de una operación psicológica y colonialista para quebrar al venezolano y a la venezolana.

“Se trata de denigrar a la mujer venezolana porque saben muy bien que en esta operación psicológica, imperialista y colonialista si quiebran a la mujer venezolana quebraron a Venezuela, porque Venezuela es mujer”.

Precisó que estas acciones no son de “temas partidistas, aquí estamos hablando de la República Bolivariana de Venezuela, aquí estamos hablando de los hijos y las hijas de Bolívar, de Miranda, de Antonio José de Sucre, aquí estamos hablando de la soberanía de una Patria aunque les duela una tenemos una patria y esa patria se llama Venezuela”, puntualizó.

En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha trabajado incansablemente por la reivindicación de las mujeres venezolanas luchadoras que trabajaban por el bienestar de las familias.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios / Fotografías: Carlos Vásquez. 

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5