Un total de 43 estudiantes de la U.E.N.B. Felipe Antonio Acosta Carles, ubicada en San Juan de los Morros, Guárico, conocieron sobre la química, la astronomía y las TIC (Tecnología, Información y Comunicación) durante la estancia de la Ruta Científica Itinerante.
Los niños y niñas realizaron un recorrido por las diferentes estaciones donde pudieron conocer sobre el trompo de los alimentos, las frutas poderosas y las redes sociales.
Esta acción forma parte del plan de masificación del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), que busca incentivar a los niños, niñas y jóvenes en el estudio de la ciencia.
Al respecto, Carolina Infante, directora de proyecto de Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) Guárico, señalo la importancia explicar cada uno de los programas que se están ejecutando para garantizar el desarrollo científico y tecnológico del país en el futuro.
“Aquí están los próximos científicos de nuestro país; ustedes niños son el futuro, por eso confiamos y creemos en su potencial”, refirió Infante.
Por su parte, Mariela Gudiño, docente de quinto grado, explicó que esta actividad es importante porque brinda a los educadores herramientas para impartir conocimientos en las aulas de clases, de manera lúdica y divertida.
Finalmente, Israel Vegas, estudiante de sexto grado, manifestó que «esta experiencia de la Ruta Itinerante nos deja aprendizajes muy significativos que podemos implementar a lo largo de nuestra vida, una de ella es el uso correcto de las redes sociales”.
Con información de Fundacite Guárico.