(Caracas, 7 de noviembre de 2025). – Estudiantes de la Escuela Básica Mango de Ocoita, ubicada en Caucagua, estado Miranda, participaron en la actividad denominada: La ciencia nos conecta, una ruta para entender el mundo, que busca fomentar el interés y la curiosidad por las ciencias desde edades tempranas.
Los facilitadores del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), a través del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDCE), jugaron un papel fundamental al promover en los niños y niñas el pensamiento crítico y la exploración del fascinante universo científico.
Durante la experiencia se abarcaron áreas como química, física, biología, matemáticas, cacao, astronomía y robótica, donde los participantes tuvieron la oportunidad de involucrarse en actividades prácticas y utilizar recursos interactivos.
La jornada, realizada en Caucagua, forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, que busca cultivar el amor por la ciencia en las nuevas generaciones y comprender mejor el mundo que les rodea.
Mincyt/Prensa/Con información del CNTQ





