(Caracas, 27 de noviembre de 2025).- Un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán participó en la siembra de 650 nuevos árboles en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), como parte de un programa de reforestación diseñado para recuperar áreas afectadas por la degradación.
Entre las especies plantadas se incluyen café, cacao, aguacate y bucare.
La actividad contó con la presencia la viceministra de Servicios de Gestión del Ambiente del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Teresa Carrasquel, quien se encargó de inspirar y motivar a los jóvenes durante esta jornada de reforestación.
Estos nuevos árbole enriquecen los espacios del instituto y representan el compromiso de los estudiantes con la preservación ecológica y la promoción de una conciencia colectiva orientada hacia la sostenibilidad.
Esta iniciativa forma parte de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela y la Misión Árbol, ambas iniciativas enfocados en fomentar entre los jóvenes el respeto por los recursos naturales, la restauración ambiental y la prioridad de proteger el planeta.
Mincyt/Prensa/Con información de la UNC











