Como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, niños y niñas de la Escuela Bolivariana Ángel Celestino Bello y la Unidad Educativa Luis Beltrán Martínez, ubicadas en los municipios Bolívar y Sotillo, visitaron las instalaciones de la Empresa de Gestión Integral de Desechos Sólidos Anzoátegui (Egidsa).
La jornada, que forma parte de la Ruta Científica, permitió a los estudiantes conocer los procesos de recolección, clasificación y transformación de los residuos sólidos.
Durante la visita, la directora de operaciones de la planta de reciclaje, Dina Bruzual, explicó a los estudiantes la importancia del reciclaje para el cuidado del ambiente y un futuro más verde y sostenible.
“Aquí el plástico desechado se limpia y se convierte en madera plástica, que es utilizada en productos como sillas, mesas y papeleras”, informó Bruzual.
Además, los semilleros tuvieron la oportunidad de conocer los equipos innovadores utilizados para la elaboración de tanques de agua, parques infantiles, mesas, sillas, conos de tráfico y papeleras.
Luciano Armas, uno de los participantes, compartió su reflexión: «Visitar la planta de reciclaje me hizo reflexionar sobre cómo mis acciones impactan en el planeta. Quiero ser más consciente de lo que compro y cómo lo desecho”.
Con estas iniciativas, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), busca fomentar la conciencia ambiental en las nuevas generaciones y promover la investigación en el campo del manejo de residuos.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz, con información de Fundacite Anzoátegui.