Un total de 90 estudiantes de las unidades educativas José Alberto Calderón, María Gabriela Parra y el Colegio Cardenal Quintero del municipio Rangel, en el estado Mérida, participaron en una nueva jornada formativa astronómica y de robótica con la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (Fundación CIDA).
En el encuentro, los participantes exploraron el Sol como fuente de energía, vida y muerte. A través de actividades interactivas, aprendieron sobre la importancia de nuestra estrella central y su papel en el sistema solar.
Utilizando lentes especiales, observaron al astro rey y plasmaron sus impresiones en dibujos llenos de creatividad.
Uno de los momentos más destacados fue la representación de la vida y muerte del Sol utilizando globos, en dónde los jóvenes visualizaron cómo este cuerpo celeste brilla con luz propia y cómo su ciclo vital influye en todo el sistema solar.
También, los estudiantes reforzaron conocimientos sobre el mundo de la robótica, mediante actividades lúdicas, llenas de conocimiento y ciencia. Además, pudieron construir pequeños robots hasta programar movimientos.
Estos encuentros científicos forman parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, con el Programa Nacional Semilleros Científicos, para inspirar a las nuevas generaciones y fomentar el interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad.
Con información Prensa Fundación CIDA.