En la Escuela Básica Estadal Teresa de la Parra, ubicada en el municipio Barinas del estado Barinas, se llevó a cabo una jornada de formación básica en temas agroproductivos dirigida a estudiantes de sexto grado.
Esta actividad es parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el objetivo de despertar vocaciones científicas en edades tempranas.
Durante la jornada, 30 niños y niñas participaron activamente en diversas actividades prácticas, como la preparación de sustrato, germinación y trasplante.
Además, los estudiantes recibieron 30 semillas de pimentón, berenjena, cebolla, tomate, perejil y calabacín, así como 5 plántulas de tomate y 5 plántulas de pimentón, fomentando su interés y conocimiento en la agricultura y el cultivo de conucos.
Esta iniciativa contribuye significativamente al desarrollo de competencias científicas y productivas en los jóvenes estudiantes, y se enmarca en el vértice uno de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández Morán”.
Con información de Fundacite Barinas.