En una emotiva celebración por la semana aniversario de la Academia de Ciencias Agrícola de Venezuela (ACAV), los Semilleros en el estado Barinas participaron en una ruta científica en honor a la vida y obra del distinguido Dr. Humberto Fernández-Morán.
En la actividad, un total de 18 niñas y 16 niños se sumergieron en un viaje de descubrimiento a través de los espacios que resaltan las áreas de interés prioritario de la ACAV, para conocer el significativo trabajo que realiza la institución en la reproducción inducida del Coporo (Prochilodus mariae) y los esfuerzos de repoblación en los embalses Masparro y Boconó – Tucupido.
La experiencia se enriqueció con la observación del polen recolectado, seguido de una degustación de la exquisita miel, permitiendo a los participantes apreciar la importancia de la biodiversidad y la polinización.
La Ruta Científica continuó con una visita a la exhibición de las musáceas, donde los niños y niñas aprendieron sobre la relevancia de proteger las plantas contra enfermedades y los procesos llevados a cabo por el laboratorio de servicios especializado.
La jornada culminó con una inmersión en el mundo de la robótica educativa, donde interactuaron y configuraron un robot, abriendo así una ventana hacia el futuro de la tecnología y la innovación.
El Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) sigue comprometido con su misión de sembrar semillas para la trascendencia del conocimiento en las mentes curiosas de las nuevas generaciones, asegurando que el legado del Dr. Humberto Fernández-Morán continúe inspirando a futuros científicos y exploradores.
Con información de Prensa ACAV.