(Caracas, 13 de septiembre de 2025).- El personal adscrito a la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas, en Barinas, participó en la jornada para el Registro Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Recitven), plataforma que promueve el Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento de las capacidades propias.
La actividad estuvo organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Barinas) y se desarrolló en la sede de la referida casa de estudio, ubicada en el municipio Antonio José de Sucre.
En la jornada participaron estudiantes, docentes y demás sectores de la comunidad universitaria, quienes recibieron orientación detallada sobre los fundamentos del registro, los pasos a seguir y los beneficios que este proceso representa para quienes desarrollan actividades científicas, tecnológicas y de innovación.
Además, se destacó la importancia de reconocer y visibilizar el trabajo investigativo de las y los actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, el acceso a la formación, financiamiento de proyectos, fortalecimiento de políticas públicas, desarrollo local y regional.
Esta iniciativa es promovida por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, que se encarga de mapear y evaluar las capacidades científicas del país y proyectar estrategias que respondan a las necesidades del territorio.
Mincyt / Prensa / Con información de Fundacite Barinas

