La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) surgió como una propuesta definitiva para la transformación del sistema educativo universitario tradicional, con el objetivo de ser una institución más plural e inclusiva.
Así lo manifestó este martes la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, en su cuenta en la red social Twitter, a propósito del 20° aniversario de esta casa de estudios.
La también ministra para Ciencia y Tecnología indicó que estudiantes y trabajadores “desde sus distintas comunidades, parroquias, municipios y estados” propician la generación de un nuevo modelo que permite socializar y sistematizar los conocimientos, así como experiencias, desde una perspectiva más humana y revolucionaria.
“¡Feliz aniversario UBV! A todos los profesores, docentes, trabajadores y estudiantes nuestro abrazo fraterno”, señaló en la red social.
Fundada en 2003, por el Comandante Hugo Chávez Frías, la UBV tiene como objetivo formar líderes profesionales con una visión crítica de la historia, desde un quehacer socialista y bolivariano.
La orientación formadora de esta universidad está enfocada en la productividad, los aportes científicos y sus procesos de investigación, la reflexión intelectual y el accionar social.
Hasta la fecha, la UBV cuenta con 12 sedes y más de mil 300 aldeas universitarias en todo el país.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) / Periodista: Ghiccelle Chacin.