Desde el 6 de enero de 1945, en Venezuela se celebra la tradicional Misa del Deporte en reconocimiento y respaldo a los deportistas del país.
A 80 años del primer homenaje por parte del párroco Francisco Castillo Toro, la comunidad deportiva del país se congregó en la Iglesia la Divina Pastora, de la ciudad capital, para celebrar la Misa del Deporte y agradecer por los triunfos y atletas.
«En esta edición número 80 de la Misa por el Deporte, que se celebra a nivel nacional, hemos venido a pedir a Dios por nuestros atletas, por nuestros atletas que participan en todos los eventos nacionales, internacionales, en eventos paralímpicos», manifestó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
La vicepresidenta realizó las declaraciones al culminar la ceremonia y acompañada del ministro para el Deporte, Arnaldo Sánchez; la alcaldesa de la Caracas, A/J Carmen Meléndez y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante.
Rodríguez agradeció por todos los frutos que está rindiendo Venezuela, «por el Plan Nacional del Deporte, por la masificación del deporte, por la territorialización en todos los circuitos comunales y que marque la ruta hacia los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028».
Finalmente, comentó que también pidieron por la paz, la estabilidad, tranquilidad y futuro del país, para el impulso de una Venezuela potencia.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Fotos: @Vicevenezuela