Este jueves, la República Bolivariana de Venezuela, condenó el impacto que han generado las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), durante el Panel Bianual de la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza.
La denuncia la realizó el representante permanente de Venezuela ante la ONU y demás Organismos Internacionales en Ginebra, Héctor Constant Rosales, ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, y la relatora de las Naciones Unidas, Alena Douhan, que participaron en la sesión.
“Con la presencia del Alto Comisionado @volker_turk y de la Relatora Especial @AlenaDouhan, se desarrolló Panel Bianual @UN_HRC sobre Medidas Coercitivas Unilaterales. Venezuela intervino condenando su impacto, a título nacional y en nombre del Grupo de Amigos de la Carta ONU”, compartió en una publicación en su cuenta de la red social X.
Con la presencia del Alto Comisionado @volker_turk y de la Relatora Especial @AlenaDouhan, se desarrolló Panel Bianual @UN_HRC sobre Medidas Coercitivas Unilaterales. Venezuela intervino condenando su impacto, a título nacional y en nombre del Grupo de Amigos de la Carta ONU 🇻🇪🇺🇳 pic.twitter.com/GMjev67QNi
— Hector Constant Rosales (@h_constant) September 14, 2023
El pasado 5 de septiembre, el embajador Constant expresó el rechazo del Grupo de Amigos de la Carta ONU a la imposición de medidas coercitivas unilaterales que violenta los derechos humanos de los pueblos y va en contra de las normas internacionales.
Igualmente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, denunció en agosto pasado el impacto directo de las sanciones con un estimado de más de 600 mil millones de dólares en el Producto Interno Bruto (PIB), y unos 232 mil millones de dólares en la parte petrolera.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Rosiris Ortega Ortiz