Venezuela fortalece lazos de cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) para el uso pacífico de la energía nuclear en proyectos de sectores estratégicos como salud humana, seguridad alimentaria, agricultura y manejo de recursos hídricos.
La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó en su canal Telegram que gracias al programa de cooperación técnica se han formado más de 300 profesionales venezolanos en cursos nacionales e internacionales, en distintos ámbitos de estás tecnologías, con especial énfasis en salud humana.
“Asimismo se materializó el donativo de 2 mamógrafos de última tecnología para seguir fortaleciendo el sistema público de salud de nuestra Patria, como parte de los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro en superar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a nuestro pueblo”, escribió la también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
El Gobierno Nacional mantiene excelentes relaciones de cooperación técnica y científica con el OEIA, para promover conocimientos científicos, estimular la innovación y promover el uso pacífico de la energía atómica.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz.