(Caracas, 19 de noviembre de 2025).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, anunció la llegada de una nueva dotación de 850 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis.
La vicepresidenta sectorial, Gabriela Jiménez Ramírez, informó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que esta carga se incorpora al fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunización, una estrategia fundamental orientada por el presidente Nicolás Maduro para robustecer la salud pública y la atención de la niñez venezolana.
«Recibimos una nueva dotación de 850 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis que se incorporan al fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunización», destacó.
Esta adquisición forma parte de un esfuerzo mayor, financiado con recursos destinados por el Ejecutivo Nacional, que prevé la recepción de un total de más de ocho millones de dosis de diversas vacunas.
Este plan integral incluye biológicos contra el neumococo y rotavirus, la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) para la prevención del cáncer de cuello uterino en niñas, además de las vacunas clásicas del programa como la BCG (tuberculosis, meningitis), SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), entre otras.
La operación es un logro del esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El representante de la OPS en Venezuela, Armando De Negri, confirmó que las vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la OPS con recursos de Venezuela, lo que garantiza el acceso global a las mejores vacunas, al mejor precio, para proteger a la población.
Mincyt / Prensa / EM

