(Caracas, 10 de mayo de 2025).- El viceministro para la Salud, Jesús Osteicochea junto al viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Ministerio para Ciencia y Tecnología, Alberto Quintero, recibieron la dotación de más de 700 mil dosis de vacunas de Bacilo de Calmette – Guérin (BCG), para el fortalecimiento del plan de inmunización en el país.
«Gracias al compromiso del Presidente Nicolás Maduro de garantizar el inventario de vacunas en Venezuela, se fortalece el Plan de Inmunización dirigido a los niños de la patria, agenda estratégica que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Salud», informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.
Asimismo, precisó que el lote de ampollas llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira.
El arribo de estas vacunas forma parte de las alianzas con la hermana República Islámica de Irán, «donde el Instituto de Pasteur de la ciudad de Teherán y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) intercambian experiencias de investigación científica y desarrollo», sostuvo la vicepresidenta sectorial.
Venezuela e Irán han fortalecido sus alianzas de cooperación en diversas áreas para impulsar proyectos bilaterales en el área científica, tecnológica y de salud. Desde 2022, ambos institutos acordaron trabajar en la producción de vacunas para el cuidado de la población.
Mincyt / Prensa / YI







