Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó avanzar en un 100 por ciento, en el uso de semillas autóctonas no-transgénicas en su producción agrícola.
«Estábamos dependiendo de las semillas importadas que además son muy costosas, con este bloqueo, con sanciones criminales de Estados Unidos, no nos querían vender, no querían venir los barcos con las semillas importadas a Venezuela», explicó el jefe de Estado durante el espacio televisivo “Miércoles Productivo”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Recordó que ante las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) la producción agrícola del país estuvo amenazada ante la falta de semillas, por lo que encomendó a los productores que el 20 por ciento de sus cultivos tuvieran como destino, los campos “medianos, pequeños y grandes, para producir semillas; esa ha sido la solución».
El presidente, enfatizó que Venezuela seguirá superando las dificultades impuestas por naciones imperiales, y llamó a los sectores productivos a permanecer unidos.
Con información de la Agencia de Noticias Xinhua.