TopeAzulMincyt_2022_2030_01

1×10 del Buen Gobierno rehabilita Escuela Técnica Industrial Nacional “Roque Pinto” en Miranda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró la Escuela Técnica Industrial Nacional “Roque Pinto”, ubicada en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, totalmente rehabilitada tras los trabajos realizados a partir de un reporte en el 1×10 del Buen Gobierno.

“Un día llegó el reporte, el 1×10 vino, lo recuperó todo y ahora le entregó yo con gran satisfacción, todo a la comunidad de Los Teques, mejor que nuevo, el liceo Escuela Técnica Industrial Nacional ‘Roque Pinto”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Esta escuela técnica cuenta con un matrícula de 576 estudiantes, quienes se gradúan de técnicos industriales en las menciones electricidad y electrónica.

Entre los trabajos de rehabilitación se encuentra impermeabilización, arreglo de tuberías, puertas, ventanas, instalaciones sanitarias, servicio médico, canchas deportivas, así como la dotación con nuevos equipos e insumos de los laboratorios de física y biología.

El Mandatario Nacional realizó un recorrido por las instalaciones y conversó con los estudiantes que se encontraban en el lugar, a quienes instó a fortalecer sus conocimientos para la construcción de la Patria.

“A ustedes les pertenece este siglo, tienen que estudiar, prepararse, tienen que comprometerse con su país, porque ustedes son los que construirán el futuro, o lo hacen ustedes, o no lo hace nadie. Cada quien tiene que tener su compromiso, en su mente y corazón”, recalcó el mandatario venezolano.

En la actividad, también estuvo presente la vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, quien recalcó que con la recuperación de los laboratorios de biología, lo estudiantes podrán acercarse a los procesos asociados con la vida.

“En este laboratorio todos los estudiantes comienzan con el acercamiento de los procesos biológicos que están asociados con la vida, el cuerpo humano, la anatomía, las células y esto permite sensibilizarlos con las actividades que van a desarrollar a nivel profesional, de modo tal, que ellos en sus espacios profesionales, en el sector industrial, tengan las medidas de prevención y de conocimientos que son necesarias para presentarlas en el área productiva”, puntualizó.

Inclusión de dos nuevas menciones técnicas

Durante la jornada, la directora y profesora de la institución educativa, Sandra Sanabria, agradeció la recuperación que se realizó en la escuela técnica, que antes funcionaba como un centro penitenciario.

De igual forma, señaló que gracias a su rehabilitación “vamos a tener la oportunidad de abrir dos menciones más, mecatrónica y transporte multimodal”.

Por otra parte, resaltó el trabajo realizado por la también ministra para Ciencia y Tecnología, quien en enero pasado, realizó un reconocimiento legal a los técnicos del centro educativo y convertirse en técnicos profesionales.

Detalló que en esta Escuela Técnica Industrial Nacional “Roque Pinto” también se brindan talleres de electricidad, electrónica, dibujo técnico, ciencia biológica, física, química y robótica.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5