La comunidad científica y tecnológica de diferentes estados del país se movilizaron este domingo para elegir a las juezas y jueces de paz, quienes serán los encargados de establecer los mecanismos de organización y funcionamiento de la justicia de paz comunal.
En el estado Mérida, la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J.Duarte (CIDA), los trabajadores de este ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología, participaron en la gran jornada, encabezada por su presidente Nomar Villa.
En Portuguesa, la comunidad que conforma la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) también se activó en este proceso democrático, donde se elegirán a 15.000 juezas y jueces de paz principales.
Más temprano, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó en su canal de Telegram la realización de este proceso electoral «donde las comunas reafirman su compromiso con el ejercicio democrático para fortalecer sus comunidades».
«Estos 15.000 jueces y juezas que serán elegidos son figuras cercanas a la comunidad, capaces de entender y mediar en los problemas cotidianos que enfrentan los ciudadanos. Este proceso es una oportunidad para que cada uno de nosotros se convierta en agente de cambio», recalcó la también ministra para Ciencia y Tecnología.
En la publicación en su canal de Telegram, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez invitó a todo el pueblo venezolano a participar en este proceso electoral ser parte «de la construcción de un futuro más justo, solidario y de paz».
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri con información de Fundacite Portuguesa-Fundación CIDA