Niños, niñas y jóvenes del estado Anzoátegui participaron en una jornada dedicada a la astronomía y ciencias espaciales, para incentivarlos a participar de la I Olimpiada Venezolana de Astronomía, que abrió sus inscripciones hasta el 6 de marzo.
La actividad, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado oriental, atendió a estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y 16 años, quienes aprendieron y disfrutaron explorando el universo, descubriendo los planetas, el sistema solar y las constelaciones.
Los jóvenes también comprendieron el uso carta celeste, enviada para estas jornadas por la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA), una herramienta fundamental para la identificación de constelaciones y objetos en el espacio exterior.
Asimismo, con apoyo de los expertos, los jóvenes pudieron entender el funcionamiento de los telescopios, sus tipos e importancia para la observación astronómica; además, realizaron un ejercicio de observación directa para presenciar la alineación de siete planetas del sistema solar.
La I Olimpiada Venezolana de Astronomía está dirigida a jóvenes de todo el país, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, que sientan pasión por el estudio del espacio exterior, física, astrofísica y otras disciplinas relacionadas.
Para más información sobre cómo participar deben escribir al correo: semilleroastronomia@mincyt.gob.ve.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Con información de Prensa Fundacite Anzoátegui.







