TopeAzulMincyt_2022_2030_01

En Zulia capacitan a futuros médicos con jornada sobre microscopía

(Caracas, 22 de junio de 2025).- Estudiantes de medicina de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, en Maracaibo, participaron en un taller intensivo de microscopía, a fin de reforzar sus conocimientos en está área.

El programa abarcó desde los orígenes y evolución del microscopio hasta su manejo y utilización práctica, incluyendo técnicas avanzadas para la preparación y tinción de muestras.

Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar observaciones detalladas con distintos tipos de microscopios, enriqueciendo así sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas.

La capacitación busca dotar a los futuros profesionales de la salud con herramientas esenciales para la exploración del mundo microscópico, proporcionándoles destrezas fundamentales en el campo de la microscopía.

La iniciativa se realizó a través de una colaboración interinstitucional de Fundacite Zulia con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (INZIT).

La Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, continúa divulgando el conocimiento científico a través de estrategias nacionales orientadas a la formación y el desarrollo de la próxima generación de científicos en Venezuela.

 

Mincyt/ Prensa/ DR/ Con información de Fundacite Zulia

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5