TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Caraqueños visitan estand del Mincyt en Filven

(Caracas, 4 de julio de 2025) .- En la primera jornada de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), abierta al público, cientos de caraqueños visitaron el estand del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Las y los asistentes conocieron de cerca los aportes científicos de los investigadores venezolanos en materia de salud, agricultura y tecnológica.

Los niños y las niñas también encontraron textos sobre las ciencias astronómicas, microscopía y diversos materiales didácticos creado por el Programa Nacional Semilleros Científicos.

«Hay muchos libros que me gustan, me quiero llevar unos porque me llaman la atención», manifestó la niña Yerliani Pérez, del semillero científico.

La joven Brayerlin Gómez consideró que estar en la Filven «es una muy bonita experiencia».

El señor Omar Tellaferro agradeció la iniciativa del Gobierno Bolivariano y destacó la importancia de «incentivar la lectura del libro físico».

«La tecnología nos absorbe demasiado y nos olvidamos que los libros son importantes, que no deben morir, que debemos tenerlos siempre presentes y que ellos siempre van hacer un instrumento de aprendizaje y desarrollo para todos», sostuvo la asistente Francis Marrufo.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela estará disponible en la Galería de Arte Nacional (GAN) hasta el 13 de julio.

Mincyt / Prensa / DR/ JLC

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5