(Caracas, 22 de julio de 2025).- La Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud revisó la estrategia para asistir a las comunidades afectadas por las recientes lluvias que han golpeado varias zonas del país.
En su canal de Telegram, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, señaló que durante un encuentro, sostenido este martes, se evaluaron las medidas implementadas en los sectores de salud y ecosocialismo para atender a las comunidades afectadas.
«Reconocemos que enfrentamos una nueva realidad climática, marcada por fenómenos extremos como lluvias abruptas y sequías, ante lo cual ratificamos nuestro compromiso de proteger a nuestro pueblo y a la Madre Tierra, en consonancia con los principios del Ecosocialismo y la justicia ambiental», expresó.
La vicepresidenta sectorial estuvo acompañada de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez.
Durante la reunión también se discutieron los avances relacionados con los estudiantes que optan por entrar a instituciones educativas como la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas y la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán, a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI).
«Estas casas de estudio representan el sueño cumplido de una educación pública, gratuita y de calidad, que dignifica a nuestra juventud y fortalece la independencia científica y tecnológica de la Patria», afirmó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.
Por otra parte, desde la Vicepresidencia Sectorial se celebró la repatriación de migrantes venezolanos retenidos en El Salvador, víctimas de las políticas adoptadas por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.
En su publicación resaltó que este esfuerzo humanitario fue posible gracias al liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y subrayó que dicha acción refleja «la política de protección y defensa de los derechos humanos que impulsa la Revolución Bolivariana, garantizando el amparo de todos los venezolanos, sin importar las fronteras».
La ministra Gabriela Jiménez Ramírez manifestó el compromiso del Gobierno Bolivariano de trabajar para la defensa de la soberanía de la Patria y por brindar la mayor suma de felicidad al pueblo.
«Seguimos trabajando, con lealtad al legado de Chávez y bajo la guía del Presidente Maduro, para garantizar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, defendiendo nuestra soberanía, dignidad y derechos humanos en todos los ámbitos», concluyó.
Mincyt/Presa/AE/Fotografías: CR






