(Caracas, 25 de julio de 2025).- Un grupo de niños, niñas y jóvenes del estado Barinas participó en un taller sobre el uso correcto de las redes sociales, organizado por la Fundación Infocentro.
Durante la jornada, se abordaron diversos temas cruciales para fomentar una cultura de seguridad en línea, haciendo énfasis en la configuración de perfiles seguros en plataformas como Facebook e Instagram y explicando la importancia de la privacidad y el manejo de la información personal.
De igual forma, se exploró la funcionalidad de Telegram para la creación de grupos con fines educativos y se incentivó la creatividad responsable a través de la participación en concursos de contenido en TikTok, siempre bajo una supervisión adecuada.
El Gobierno nacional promueve una política de formación y resguardo a los niños, niñas y jóvenes con el fin de que no sean víctimas de los retos virales que promueven a través de las redes sociales.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundación Infocentro





