La Ruta Científica de la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV) llegó al Colegio Ecológico «Simón Rodríguez», ubicado en el Municipio Guanare, del estado Portuguesa, con el objetivo de vincular el estudio de la química con el sector agroproductivo e incentivar la conservación de la fauna venezolana.
En esta actividad fueron atendidos 56 niños y niñas, quienes disfrutaron de los experimentos químicos, ajustados a sus edades, de la mano de investigadores de la ACAV en compañía de los docentes de la institución.
Los participantes también recibieron información destinada a promover el respeto y protección hacia la fauna venezolana, especialmente la que se encuentra en peligro de extinción, como parte del objetivo histórico de contribuir con la preservación de la vida en el planeta.
Este centro educativo es la única institución ecológica del estado Portuguesa, que cuenta con un ambiente ideal para aprender a hacer ciencia desde el respeto por el medio ambiente.
De este modo, el Programa Nacional Semilleros Científicos, orientado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continua creando espacios para la ciencia en armonía y respeto por el medio ambiente.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de la ACAV.