TopeAzulMincyt_2022_2030_01

ACAV realizó jornada de formación en buenas prácticas agrícolas del cultivo de cacao en Barinas

Este fin de semana, la Academia de Ciencias Agrícola de Venezuela (ACAV) realizó la jornada de formación “Buenas prácticas agrícolas del cultivo de cacao” junto a productores y productoras del estado Barinas.

La capacitación responde al Plan Científico y Tecnológico del Cacao que se implementa como parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán”, que fortalece las capacidades humanas, tecnológicas y científicas del pueblo venezolano con el objetivo de potenciar el desarrollo de los 18 motores productivos.

La formación se realizó en la Hacienda Cacaotera Don Jesús, ubicada en el municipio Obispos, Borburata, sector Che Guevara del estado Barinas, en horas de la mañana.

Durante la jornada, los participantes compartieron, con expertos en la materia, sus conocimientos y experiencias para avanzar en el desarrollo de la industria cacaotera en Venezuela.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán”, continúa desplegando el Plan Científico y Tecnológico del Cacao, una iniciativa nacional que busca potenciar la producción de este rubro estratégico en Venezuela a través de la investigación, la tecnología y la formación de alto nivel.

Con este plan, Venezuela se posiciona como un actor clave en el mercado global del cacao, promoviendo prácticas que respetan la biodiversidad y la soberanía alimentaria nacional.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5