TopeAzulMincyt_2022_2030_01

ACAV impartirá taller para productores de cacao en Barinas

En el marco del Plan Científico y Tecnológico del Cacao, la Academia de Ciencias Agrícola de Venezuela (ACAV) realizará este próximo 26 de junio un taller teórico-práctico titulado «Distinguibilidad del Cacao Venezolano del Clon Ecuatoriano CCN51».

La formación se realizará de manera simultánea en la sede de la Universidad Politécnica Territorial José Félix Ribas y el sector el Tesoro del municipio Pedraza del estado Barinas, a las 9:00 de la mañana.

Durante la jornada, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en la materia y compartir conocimientos y experiencias que contribuyan al desarrollo de la industria cacaotera en Venezuela.

La actividad es parte de una política del Gobierno Bolivariano en atención integral a los productores y productoras del país, que se ejecuta desde la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán”, para fortalecer la producción en el país.

Plan Científico y Tecnológico del Cacao

El Plan Científico y Tecnológico del Cacao es una iniciativa nacional que busca potenciar la producción de cacao en Venezuela a través de la investigación, la tecnología y la formación de alto nivel.

Con este plan, Venezuela se posiciona como un actor clave en el mercado global del cacao, promoviendo prácticas que respetan la biodiversidad.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5