TopeAzulMincyt_2022_2030_01

ACAV inicia curso de estrategias educativas para el uso de herramientas tecnológicas

Con la participación de 20 profesionales y especialistas en el área de Cacao, inició este miércoles una jornada formativa sobre estrategias educativas para el uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje, impulsado por la Academia de Ciencias Agrícola de Venezuela (ACAV), como parte del Plan de Formación de la Red Científica y Tecnológica de Cacao.

El ciclo formativo permitirá a los participantes apropiarse de habilidades y destrezas para la selección y manejo de espacios virtuales de aprendizaje (EVA), a fin de fortalecer el componente tecnopedagógico, como Formador de Formadores del Diplomado Sistemas Sostenible de Cacao.

El curso está a cargo de las doctoras Martiza Fernández y Alfonsina Bravo, facilitadoras de la ACAV, con una destacada trayectoria en el diseño y gestión de EVA para la formación universitaria.

Esta formación se ejecuta en modalidad online, mediante las plataformas digitales: Telegram, con tres módulos de enseñanza; y el Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle, en donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar en esta plataforma de software libre.

Estas tecnologías permiten desarrollar módulos de aprendizaje para participantes ubicados en cualquier parte de Venezuela, facilitando el avance en aspectos que no requieren prácticas presenciales.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), avanza en la certificación del sistema cacao como uno de los rubros estratégicos para garantizar la soberanía agroalimentaria.

Con información de Prensa ACAV.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5