Agricultores de la comunidad de Naricual, del municipio Bolívar en el estado Anzoátegui, se forman en producción artesanal de semillas en el segundo módulo del ciclo formativo denominado Clima Suelo a través de la Alianza Científico Campesina que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT).
El intercambio de saberes estuvo presidida por el ingeniero agrónomo, Rigoberto Duarte, para explicar el uso racional de los recursos naturales no renovables. Además de exponer sobre la necesidad de los procesos productivos con abonos orgánicos como prácticas de fertilización y enmienda de suelos, basado en las prácticas agroecológicas y experiencias para el rescate de semillas soberanas.
Los agricultores de la zona rural del municipio Simón Bolívar conocieron sobre los microrganismos eficientes que están en el suelo, los que son de gran beneficio para la producción y cómo aprovecharlos.
Con la Unidad de Desarrollo Socio Productivo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de la entidad, se promueve la producción agroecológica, fomentando la reducción de uso de agroquímicos e incentivando a la participación de las mujeres en el proceso de producción de semillas.
La idea es que estos agricultores se empoderen de saberes y conocimientos para contribuir al bienestar social.