(Caracas, 05 de mayo de 2025).- La Alianza Científico-Campesina se activó con los productores de Calderas, municipio Bolívar del estado Barinas, con la finalidad de promover la producción agrícola sostenible y la soberanía alimentaria en la región.
Con esta colaboración, se apunta a fortalecer la producción de papa María Bonita y así avanzar en cada etapa del proceso productivo, a través de la entrega de productos inocuos y de alta calidad a las familias venezolanas, promoviendo un crecimiento competitivo y responsable del sector agroalimentario.
Los productores manifestaron su compromiso con fortalecer la producción nacional y la transformación del agro, a través del uso de las prácticas sostenibles.
La Alianza Científico-Campesina representa un esfuerzo colectivo que une ciencia, tecnología y tradición para mejorar la producción agrícola, preservar la biodiversidad y garantizar la alimentación nutritiva de Venezuela, constituyéndose en un modelo innovador de gestión del conocimiento y desarrollo biotecnológico.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Barinas