TopeAzulMincyt_2022_2030_01

En Amazonas comienza ciclo formativo de robótica, electricidad básica y primeros auxilios

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Amazonas, inició el ciclo de formación en robótica, electricidad básica y primeros auxilios básicos, como parte del Plan Transferencia de Conocimientos, promovido por Gobierno Nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos.

La actividad está dirigida a todo aquel que desee formarse, descubrir y aprender los principios fundamentales de estas áreas.

Estos talleres se llevan a cabo desde este 15 de abril hasta el próximo 18 de abril y serán bajo la modalidad presencial en las aulas de Fundacite Amazonas, ubicada en el piso 2 del edificio Michel, en la avenida Aguerrevere, en Puerto Ayacucho.

El taller de Robótica, será liderado por el facilitador, Alejandro Rojas, y los participantes podrán reforzar conocimientos sobre: armado de piezas electrónicas, desarrollo y programación de productos, automatizando tareas, hasta alcanzar el diseño, la construcción y operación de robots.

Asimismo, para el curso de Electricidad básica, con los facilitadores, Wilfredo Blanco y Máximo Espejo, aprenderán de códigos eléctricos, procedimientos de seguridad adecuados, reparación y mantenimiento de sistemas eléctricos.

Para el taller de Primeros auxilios, con el Capitán Yovanny Gonzales, los interesados conocerán de anatomía básica, soporte vital básico, vendajes, traslado de accidentados, actuaciones en primeros auxilios y psicología aplicada a los primeros auxilios.

Este ciclo formativo es una herramienta esencial para el crecimiento y desarrollo del profesional. Este programa educativo brinda una amplia gama de beneficios para que los participantes puedan destacar en sus carreras y enfrentar los desafíos del entorno laboral contemporáneo.

Los interesados pueden inscribirse vía WhatsApp a través de los siguientes números telefónicos: 0426-5719249 / 0426-9161307.

Con información de Fundacite Amazonas.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5