TopeAzulMincyt_2022_2030_01

En Amazonas elaboran agenda de atención para más de 3 mil jóvenes de los semilleros científicos

El Programa Nacional Semilleros Científicos continúa expandiéndose en el estado Amazonas, así lo certifica la reciente reunión realizada por diversos voceros y voceras de la ciencia, la tecnología y la educación en Venezuela.

En este sentido, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Fundacite en el estado Amazonas, informó que representantes del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y el Centro de Desarrollo de Calidad Educativa del Ministerio del Poder Popular para Educación, revisaron los planes y acciones para atender a 3 mil estudiantes, integrantes de los Semilleros Científicos de la región.

Esta planificación conjunta permite la articulación y activación de los espacios educativos y sitios de interés científicos técnicos, para desarrollar ciclos formativos vinculados a ciencia, tecnología e innovación con los más pequeños que representan el futuro profesional de la Patria.

En este encuentro, se abordó la importancia de los núcleos de ciencia y, además, en la creación de la red de jóvenes innovadores (cosechando ciencia) para fortalecer y hacer vida en las comunidades en atención al desarrollo de los motores productivos.

Todas estas acciones responden a las orientaciones emanadas por el Gobierno Bolivariano para potenciar el desarrollo de las áreas y carreras científicas que amerita la Patria, enfocadas en el desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite Amazonas

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5