TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Anuncian concurso para elegir el nombre código de la versión 8.0 de Canaima GNU/Linux

Este martes se abrió el proceso de postulación para escoger el nombre código de la próxima versión 8.0 del sistema Canaima GNU/Linux, informó el Centro Nacional de Tecnología de la información (CNTI), ente adscrito al ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Los interesados en participar deben seguir las bases del concurso, entre ellas, postular un nombre relacionado con la fauna, flora y montaña de Venezuela, acompañado de una breve reseña descriptiva.

La propuesta debe enviarse a través de la red social X, entre el 25 de junio y 2 de julio, utilizando el hashtag #YoNombroACanaimaAsí.

Vale destacar que luego del proceso de preselección se difundirán las propuestas seleccionadas por la página web de Canaima para luego abrir un proceso de votación entre el 4 y 11 de julio.

Canaima es un proyecto socio-tecnológico-productivo abierto, pensado para atender las necesidades y realidades del usuario venezolano, y con esta actualización, continúa empoderando al pueblo mediante el uso de las Tecnologías de Información para el crecimiento y desarrollo tecnológico de nuestro país.

Canaima GNU/Linux, al ser un software libre se caracteriza porque pueden ser descargados gratuitamente a través de la Internet y por respetar la libertad de los usuarios y la comunidad. En términos generales, los usuarios tienen la libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software.


Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5