Como parte del despliegue del Plan de Masificación-50, asociado al Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite Anzoátegui) realizó una actividad educativa sobre la importancia de las ciencias y cómo están inmersas en la gran mayoría de las cosas que nos rodean.
En la actividad formativa, participaron un total de 54 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la Escuela Bolivariana Dr. Julián Temístocles Maza, del municipio Juan Antonio Sotillo.
La ingeniero químico, Stephanie Díaz, realizó prácticas lúdicas y recreativas para lograr la interacción por parte de los niños y niñas a fin de fortalecer la enseñanza científica.
En la jornada, los pequeños aprendieron sobre los equipos de laboratorios, sus características y la importancia de las medidas de seguridad en los laboratorios para proteger la salud de los científicos y científicas.
Díaz destacó que los investigadores deben utilizar guantes apropiados para evitar el contacto con sustancias químicas o material biológico, así como también al utilizar la pipeta, evitar llevársela a la boca y emplear los elementos adecuados para realizar la tarea.
El primer experimento realizado por los semilleros científicos consistió en observar la reacción química que se produce al mezclar bicarbonato y ácido acético, lo que generó un gran asombro entre los estudiantes.
Los niños y niñas demostraron un gran interés y entusiasmo por la ciencia, hicieron preguntas y compartieron observaciones con los presentes.
Con información de Fundacite Anzoátegui.