TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Anzoátegui | Técnicos de Cayapa Heroica recuperan equipos de la Clínica Popular Jesús de Nazaret

El Plan Cayapa Heroica sigue avanzando en su misión de recuperar equipos médicos esenciales en el estado Anzoátegui.

En una reciente jornada ejecutada en la Clínica Popular Jesús de Nazaret, ubicada en el sector Guanire, municipio Juan Antonio Sotillo, se revisaron y recuperaron varios dispositivos entre los que se encuentran: electrocardiograma, centrífugas, equipos de otorrinolaringología (ORL) y esterilizador.

La recuperación de estos equipos permitirá brindar un mejor servicio médico en este importante centro de salud para el beneficio de los pacientes.

Al respecto, el ingeniero en informática de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la región (Fundacite Anzoátegui), Daules Blanco, destacó la participación del personal que trabaja en los centros de salud en la jornada.

Blanco señaló: «La formación es un elemento vital de la Cayapa Heroica”, para alargar la vida útil de los equipos.

La Cayapa Heroica es una iniciativa que busca recuperar, reparar y poner en funcionamiento equipos en centros de salud, universidades y otros sectores productivos del país.

De esta forma se cumple con una atención integral, desde el conocimiento y los saberes científicos-tecnológicos, incidiendo en el bienestar del pueblo y garantizando la soberanía tecnológica de Venezuela.

Con información de Fundacite Anzoátegui.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5