(Caracas, 8 de julio de 2025).- La rectora de la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán, Gabriela Jiménez Ramírez, en compañía de la directiva, revisó el programa para recibir a los bachilleres que serán asignados a través del Sistema Nacional de Ingreso (SIN) del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
«Realizamos la revisión del programa académico y las actividades planificadas para recibir a los bachilleres que serán asignados por el Sistema Nacional de Ingreso del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (PEUMO)», manifestó la rectora y ministra para Ciencia y Tecnología.
Desde su canal en Telegram, la ministra recordó que la universidad cuenta con 16 carreras para la formación de alto nivel, además vincula más de 250 laboratorios y espacios de investigación.
«La formación de profesionales científicos implica un proceso educativo riguroso que va más allá de la simple adquisición de conocimientos», reflexionó la ministra Gabriela Jiménez.
La capacitación, agregó, está enfocada en el desarrollo de «habilidades, de pensamiento crítico, capacidad de investigación y una comprensión profunda de la metodología científica con foco en nuestra relación con los territorios y la vida social de nuestro pueblo».
El Sistema Nacional de Ingreso es una herramienta impulsada desde el Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso a los bachilleres en el sistema de educación universitaria.
Mincyt / Prensa / YI